Nota de EU89.7

Honduras: asesinan al segundo esposo de una alcaldesa

El primero también fue asesinado a tiros hace tres años.

Hombres armados asesinaron hoy a Mauricio López, el segundo esposo de la alcaldesa del municipio de Dolores, en el occidente de Honduras, Carmen Ramos, quien en diciembre de 2015 perdió al primero, Santiago Mejía, quien entonces era alcalde de esa misma comunidad, informó una fuente policial.

Segundo asesinato

López, de 34 años, fue asesinado a tiros en un taller de mecánica al que llegó para que le revisaran los frenos de su vehículo, según la escueta información policial, que fue confirmada por su esposa.

Ramos indicó que desconoce las causas del asesinato de su esposo y que tenía poco tiempo de haber salido hacia el taller de mecánica.

El primer esposo de Ramos fue asesinado el 2 de diciembre de 2015 de dos disparos cuando se dirigía en su vehículo a una reunión de alcaldes de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.

Santiago Mejía, era alcalde de Dolores, departamento de Copán, y el día que fue asesinado iba acompañado de su entonces esposa, Carmen Ramos, quien resultó lesionada.

Mejía fue atacado en un desvío de la comunidad de Dulce Nombre de Copán por desconocidos que le infirieron un balazo en el cuello y otro en la cara, según informó entonces la Policía Nacional.

Fuente EFE