29 mayo, 2024 | 8:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

El creador de contenido recibirá una condena de prisión y la madre del bebé también estará sujeta a restricciones por parte de las autoridades.

 

En redes sociales se dio a conocer la situación legal del influencer vegano Maxim Lyutyi en Rusia, quien fue condenado a ocho años de prisión por la muerte de su hijo de apenas un mes de edad. Esto se debió a que el bebé presentaba desnutrición y neumonía, resultado de una dieta de luz solar implementada por los padres.

Este acto fue condenado por las autoridades como una grave negligencia por parte de Maxim Lyutyi y Oksana (su esposa) hacia su recién nacido, quien falleció mientras lo trasladaban a urgencias en uno de los hospitales de Sochi, ciudad ubicada en Rusia.

¿Por qué el influencer alimentaba al bebé con luz solar?

Según las creencias de Maxim Lyutyi, el bebé adquiriría habilidades sobrehumanas al estar expuesto directamente al sol, pero en realidad, esto solo provocó una descompensación que lo llevó a la desnutrición al no recibir alimentos ni leche materna, y finalmente acabó con la vida del bebé.

Las autoridades de Rusia condenaron a Maxim Lyutyi a 8 años de prisión en una instalación de alta seguridad por “infligir intencionalmente daños corporales graves” a su hijo, quien falleció en 2023. Además, se informó que la madre, Oksana, también recibirá una condena de dos años de trabajo correccional, pero sin ser encarcelada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La 100 (@la100fm)

Dentro del caso, se ha revelado que el bebé nació en casa, ya que Maxim Lyutyi se negó a acudir a un hospital para el parto. A pesar de que el padre del niño aceptó su culpabilidad, no mostró ningún arrepentimiento por someter a su hijo a una dieta de luz solar.

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo presentó hoy los avances de su gobierno y cumplió una de sus promesas de campaña al solicitar formalmente que se le reduzca 25 % de su salario. . . #Presidente #Arevalo #salariopresidencial #Guatemala #Estado #Austeridad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

RECOMENDADOS

Publicidad