La Universidad Panamericana de Agricultura Zamorano de Honduras graduó a 286 estudiantes, de los que 49 son guatemaltecos de escasos recursos.
Los universitarios, provenientes de 15 países, recibieron su diploma en una ceremonia en la que participó el embajador guatemalteco en Honduras, Melvin Valdez González, entre otras autoridades.
Los estudiantes guatemaltecos se graduaron “con méritos y distinciones”, obteniendo “más del 80 por ciento de los reconocimientos” y demostrando “los valores y principios de su nacionalidad”.
En este sentido, detalló que se premiaron las 4 mejores tesis de grado de cada una de las 4 carreras, de las cuales los guatemaltecos obtuvieron 3 de las cuatro distinciones, así como el segundo y el tercer lugar “en el promedio académico acumulado”.
https://twitter.com/MargiH/status/1071476919999361025
Chapín con discurso oficial
El estudiante Eswin Aroldo Ariza, originario de Escuintla, fue el encargado del discurso oficial y en él “demostró calidades y cualidades de oratoria” con un mensaje que invitaba a la reflexión sobre los retos en “el futuro ambiental y alimentario del mundo”.
Los ingenieros graduandos guatemaltecos “con méritos y altas distinciones” provienen del área rural y de hogares de escasos recursos, quienes fueron becados con el fideicomiso creado por el Gobierno de Guatemala en 1996.
En este sentido, indicó que la nueva ingeniera Dulce Yanira del Cid Álvarez, originaria de la aldea El Rinconcito, en Santa Rosa de Lima, fue elegida para realizar sus prácticas en Bruselas, en Bélgica.
Con información de agencia ACAN-EFE