Al menos cinco personas han muerto en uno de los incendios activos y sin control que azotan al condado de Los Ángeles y más de 1.100 negocios y otros edificios se han quemado, dijeron autoridades locales a medios estadounidenses.
El alguacil del condado de Los Ángeles Robert Luna confirmó a NBC el número de muertos en el incendio de Eaton Fire en la comunidad de Altadena, después de que a primera hora de la mañana las autoridades hubieran anunciado que se habían perdido dos vidas.
Hasta el momento ha quemado más de 4.289 hectáreas y destruido cientos de viviendas.
#EUInternacionales VIDEOS: Voraces incendios se propagan en Los Ángeles y generan evacuaciones
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 8, 2025
Uno de los incendios afecta a Pacific Palisades, donde se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Tom Hanks y Adam Sandler, entre otroshttps://t.co/19w1wsUVK6
Según información del periódico Los Ángeles Times, al menos 1.100 negocios, casas y otras estructuras han ardido en las llamas que avanzan sin control en el condado, impulsados por una tormenta de viento conocida como los vientos de Santa Ana.
Entre los múltiples incendios que asolan a la región también se encuentra el de Palisades, el foco activo más grande hasta el momento, que inició el martes por la mañana y que actualmente ha arrasado con 39.121 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de las estrellas.
Aun no se tiene registro de muertes en dicha área, pero en una conferencia el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que había lesiones importantes entre los residentes que no evacuaron y se aproxima que 1.000 estructuras han ardido entre llamas.
Otro de los fuertes incendios que avanzan con rapidez es el Hurst Fire en Sylmar, al norte de la ciudad, en las últimas horas se ha expandido por 1.729 hectáreas.
Actualmente 150.000 personas en California están bajo orden de evacuación y ninguno de los incendios presentan un porcentaje de contención, según la página del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Vía EFE