Mensaje de Donald Trump por la muerte del papa Francisco
-
Internacionales

"Descanse en paz"; Donald Trump comparte breve mensaje por la muerte del papa Francisco

Trump y el Papa mantuvieron algunos desencuentros dialécticos a partir de la primer presidencia del republicano, principalmente a cuenta del tema de la migración.

Compartir:
Reunión entre Donald Trump y el papa Francisco en 2017, EFE
Reunión entre Donald Trump y el papa Francisco en 2017 / FOTO: EFE

El presidente de EE. UU., Donald Trump, transmitió este lunes su pésame por la muerte del papa Francisco en su red social Truth Social, en un breve mensaje en el que pidió a Dios que bendiga al fallecido pontífice.

"¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo quisieron!", escribió el mandatario estadounidense.

Foto embed
Mensaje de Donald Trump por la muerte del papa Francisco - Truth Social

Donald Trump y el papa Francisco mantuvieron algunos desencuentros dialécticos a partir de la primer presidencia del neoyorquino (2017-2021), principalmente a cuenta del tema de la migración, con el Papa criticando los planes del presidente de EE. UU. de construir un muro en la frontera con México o sobre su proyecto de deportaciones masivas implementado en su segundo mandato, que arrancó en enero.

En todo caso, durante una visita que Trump realizó al Vaticano en mayo de 2017, el presidente estadounidense calificó de "fantástico" el encuentro con el Papa, del que dijo que era "una gran persona".

Fallecimiento del Papa

El papa Francisco falleció a las 07:35 horas (locales) de este lunes 21 de abril, en su residencia de la Casa Santa Marta, según anunció El Vaticano por medio de un mensaje en video.

Francisco, que había estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi.

Después recorrió la plaza en papamóvil a pesar de sus condiciones de salud en lo que ahora puede considerarse su último adiós a los fieles.

El pontífice argentino no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que seguía recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

*Con información de EFE

  • element_2
  • element_2