El Gobierno de la India confirmó este jueves que solo se ha localizado a un único superviviente entre las 242 personas que viajaban a bordo del vuelo AI-171 de Air India que se estrelló en la ciudad de Ahmedabad, y atribuyó la masiva pérdida de vidas a un incendio con temperaturas extremas que hizo imposible el rescate.
"El avión transportaba casi 125 mil litros de combustible y, debido a la alta temperatura, no había posibilidad de salvar a nadie", afirmó en una comparecencia el ministro del Interior, Amit Shah, quien confirmó personalmente el hallazgo de un superviviente. Shah confirmó, además, que a bordo de la aeronave viajaban 230 pasajeros y 12 tripulantes.
Los medios locales identificaron al superviviente como Ramesh Vishwakumar, un ciudadano británico de 38 años que, según las autoridades, ocupaba el asiento 11A cuando el Boeing 787 Dreamliner se estrelló.
Además, en redes sociales circulan imágenes, transmitidas por cadenas de televisión locales, que muestran el momento en el que el hombre, visiblemente confundido, sale caminando de la zona del siniestro hasta una ambulancia, asegurando que se trata de Vishwakumar.
Enorme cifra de víctimas
Un total de 265 cuerpos han sido recuperados y trasladados al hospital civil de la ciudad de Ahmenabad. en la India, tras el trágico accidente aéreo. "Han llegado 265 cuerpos al hospital, según el mensaje que hemos recibido", declaró a los periodistas el subcomisario de policía, Kanan Desai.
Se trata de la primera cifra concreta de cuerpos recuperados proporcionada por una fuente oficial desde que se estrelló el avión.

El número de cuerpos recuperados (265) excede al de los ocupantes de la aeronave, lo que sugiere decenas de muertos en el campus universitario sobre el que se precipitó el avión.
El balance definitivo de víctimas se conocerá únicamente tras la identificación mediante pruebas de ADN.
*Con información de EFE