Un misil israelí alcanzó este lunes los estudios de la televisora pública iraní (IRIB), situada en un barrio residencial de Teherán que el Ejército israelí ordenó evacuar horas antes.
El momento del impacto del misil quedó capturado en directo, mientras una presentadora de IRIB hablaba en vivo y la transmisión se iba a negro.
La televisión pública anunció, poco después del ataque, que se retomaría la transmisión y la presentadora, Sahar Emami, volvió al estudio.
Los platós de IRIB se encuentran en el distrito 3 de la ciudad, donde se ve la larga columna de humo que ha dejado el ataque que fue anunciado por el Ejército israelí.
"En las próximas horas, las FDI operarán en la zona, como lo han hecho en los últimos días en toda Teherán, para atacar la infraestructura militar del régimen iraní. Estimados ciudadanos, por su seguridad, les instamos a evacuar inmediatamente la zona en el Distrito C, como se indica en el mapa", recoge un comunicado del Ejército.
Conflicto Israel-Irán
Desde la madrugada del jueves 12 de junio, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos de Irán, que ya han causado 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes.
El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, justificó el inicio de esta ofensiva asegurando que su inteligencia tenía constancia de que el régimen iraní estaba avanzando en el plan para desarrollar una bomba nuclear.
En el lado israelí, los ataques iraníes lanzados en los últimos tres días como respuesta han matado al menos a 24 personas, según los datos ofrecidos hasta esta mañana por la Oficina del primer ministro israelí.
Al menos ocho de ellos han muerto esta pasada madrugada por el impacto de los misiles balísticos en dos edificios del centro y del norte del país, informó el servicio de emergencias israelí.
*Con información de EFE