Nota de EU89.7

Jimmy Morales reiterará petición del TPS a Vicepresidente de EE.UU.

Mike Pence llegará a territorio guatemalteco a eso de las 15:00 horas, para luego dirigirse al Palacio Nacional de la Cultura donde sostendrá una reunión con Morales.

GU5006. ANTIGUA (GUATEMALA), 31/03/2017.- Jimmy Morales, presidente de Guatemala, habla durante la inauguración de la reunión de medio año del Sistema Interamericano de Prensa (SIP) en la Antigua Guatemala hoy, viernes 31 de marzo de 2017. El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, inauguró hoy una reunión en Guatemala clamando por la libertad de prensa mundial, sobre todo después de algunos momentos de tensión, como el que se vive en EE.UU. con el presidente Donald Trump. EFE/Esteban Biba

El presidente Jimmy Morales, aprovechará la reunión que tendrá el jueves con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, para reiterar la solicitud que hizo el Estado de Guatemala a EE.UU. en relación al Sistema de Protección Temporal (TPS).

 “En días pasados, el Presidente instruyó a la canciller y definitivamente el tema migratorio será prioridad”, dijo Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Pence llegará a territorio guatemalteco a eso de las 15:00 horas, para luego dirigirse al Palacio Nacional de la Cultura donde sostendrá una reunión con Morales, así como con los gobernantes de El Salvador y Honduras. Posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa.