Nota de EU89.7

Se prevén lluvias por efectos de frente frío, esto dicen las autoridades

El Insivumeh y la Conred informaron sobre este fenómeno natural

Autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dieron a conocer que para esta semana se prevén lluvias en regiones del norte y Caribe producto de los efectos indirectos de un frente frío.

Vea también: Los albergues habilitados por la temporada de frío

Efectos y lluvias

Además, la entidad destacó que este fenómeno natural se moviliza al norte de la Península de Yucatán, México, por lo que también se esperan bajas temperaturas en el Atlántico occidental y Meseta Central, especialmente durante la tarde y noche.

Según el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el miércoles de la presente semana predominará el viento procedente del norte, principalmente durante la tarde, registrando velocidades de hasta 40 y 50 kilómetros por hora.

Bajas temperaturas

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), unos 14 frentes fríos ingresarán al país entre noviembre de 2018 y marzo de 2019.

Piden colaboración

Recientemente el vocero de la Conred, David de León, instó a las personas que deseen colaborar con suéteres, sábanas, frazadas, entre otros utensilios y alimentos, para proporcionar a las personas que lo necesiten.

También, puede reportar a personas que considera que están en riesgo ante las bajas temperaturas.