Nota de EU89.7

Médicos de Zacapa y Quetzaltenango se unirán al grupo de profesionales que están frente al Congreso

Médico anuncia la llegada de profesionales de la salud de Zacapa y Quetzaltenango a plantón que se encuentra frente al Congreso.

Rufino Estrada, uno de los médicos que participa el plantón de profesionales que están frente al Congreso, dijo que están a la espera de una repuesta de los diputados ante las peticiones de mejoras salariales.

Además, Rufino Estrada, indicó que el jueves 8 de noviembre pernoctaron alrededor de 150 médicos de distintos departamentos del país, y esperan la llegada de médicos de Zacapa y Quetzaltenango.

“Ya estamos cansados y afónicos. Afortunadamente hay buen clima”, agregó Estrada.

Rufino Estrada, uno de los médicos en el plantón, dice que están a la espera de una repuesta de los diputados. Estas son algunas de las consignas. #EUSalud Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/WrQLGoVGIO

— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 9 de noviembre de 2018

También puede leer:  Ministro de Salud reacciona a renuncia de cirujano del Roosevelt

Consulta Externa

A pesar que el ministro de Salud, Carlos Soto, diera la orden que el jueves 8 de noviembre se debía atender la consulta externa del Hospital Roosevelt.

El viernes 9 de noviembre, esta área del centro hospitalario sigue sin atender.

Consulta externa del Roosevelt
Foto: Lester Ramírez / Emisoras Unidas

 

Le podría interesar:  Este mensaje le envían médicos que protestan frente al Congreso al Ministro de Salud

La situación de los médicos 

El 5 de noviembre médicos y otros profesionales de la salud anunciaron un plantón de manera indefinida frente al Congreso de la República, con el propósito de exigir una ampliación al Proyecto de Presupuesto 2019.

Esa decisión se tomó durante una Asamblea Nacional que se llevó a cabo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, a la que asistieron por lo menos mil profesionales de la salud del sector público de los 22 departamentos del país.

Lea también: Médicos anuncian plantón de manera indefinida frente al Congreso

Con información del periodista Lester Ramírez