Las fuerzas de seguridad reportaron el hallazgo de varias armas de fuego en el interior de un carro tipo sedán, a un costado del cementerio de Sanarate, El Progreso, tras un ataque armado que cobró la vida de un hombre y dejó herido a otro. Según la Policía Nacional Civil (PNC) los ocupantes del carro podrían ser los responsables de la agresión en contra de varias personas que se ubicaban frente a una tienda de la Avenida Ismael Arriaza.
Medios de la localidad destacaron que durante las primeras horas de este domingo 22 de diciembre de 2024 hombres fuertemente armados arremetieron contra las víctimas. Asimismo, revelaron que los responsables del tiroteo portaban atuendos similares a los uniformes que utiliza la Policía Nacional Civil (PNC).
1/2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 22, 2024
Urgente
Policías de la comisaría de El Progreso reportan la localización de un automóvil Hyundai, modelo 2007, en el interior del mismo se incauta un fusil, una Uzi y un revólver. pic.twitter.com/oxlpIaRjAu
La entidad de seguridad confirmó que entre las armas encontradas dentro del carro figuran dos fusiles de largo alcance y un revólver. En las imágenes compartidas se puede apreciar que dentro del transporte también hay cobijas y un chaleco antibalas.
Medios locales compartieron imágenes de momento del tiroteo; en los mismos, se puede apreciar que al menos dos hombres descendieron del carro para el ataque. Mientras tanto, la PNC resguardó el área en la que fue encontrado el carro negro, placas P700DST, modelo 2007.
En otras noticias: DIACO supervisa la seguridad de las ventas de pirotecnia.
Cámara los delata
En el lugar del ataque con las armas de fuego había cámaras que captaron a los responsables de la agresión llegando en el carro abandonado. Asimismo, en varias fotos se pueden apreciar los rostros de los agresores, según las imágenes compartidas por las redes sociales.
En tanto, las autoridades confirmaron que el fallecido no ha sido identificado, pero su deceso ocurrió cuando era trasladado a un hospital de la localidad. Asimismo, el herido ingresó a una sala de emergencias donde actualmente lucha por su vida.
En el escenario del crimen ubicaron al menos 23 casquillos de arma de fuego y manchas de sangre, por lo que las investigaciones continúan.