Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este miércoles 25 de diciembre fue capturado un hombre señalado de cometer un ataque armado que dejó a dos personas heridas. El hecho de violencia se registró en el departamento de Escuintla.
Según el reporte policial, las investigaciones preliminares evidenciaron que Sergio "N", de 31 años, llegó a bordo de un vehículo e ingresó a un billar donde se encontraban varias personas. De repente, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones.
Las balas alcanzaron a un hombre de 20 años y una mujer de 66 años, quienes fueron atendidos por los cuerpos de socorro y posteriormente se les trasladó a un centro asistencial.
Implicado en ataque intentó escapar
La PNC informó que el presunto atacante, quien aparentemente se encontraba bajo efectos de licor cuando cometió el hecho, habría intentado escapar. Sin embargo, un grupo de personas lo retuvo y lo vapuleó.
"Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y mediante un diálogo se logró que fuera entregado por los vecinos. El sindicado fue consignado y llevado a un centro asistencial y posteriormente encarcelado", detalló la institución.
El operativo que permitió la aprehensión de esta persona se llevó a cabo en el sector 7 de la colonia Valle de Las Flores, en el municipio de Palín Escuintla.
Los policías y los fiscales del Ministerio Público procesaron la escena, donde se encontraron casquillos y el arma de fuego con la que fue cometido el hecho.
y sin mediar palabra disparó a un hombre de 20 años y una mujer de 66 años, las que resultaron heridas y trasladadas a un centro asistencial; el sindicado al intentar escapar fue retenido por otras personas quienes lo vapulearon. 2/3 pic.twitter.com/07tIV3Cfnu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 25, 2024
Capturas en las últimas horas
La PNC informó que en las últimas 24 horas fueron capturadas 59 personas, 23 de ellas en la capital y 36 en los diferentes departamentos. La institución explicó que 15 fueron detenidas por órdenes de jueces y el resto en flagrancia.
Además, el trabajo policial permitió decomisar cinco armas de fuego y recuperar tres vehículos y una motocicleta.