El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) llevó a cabo este lunes 30 de diciembre una ceremonia para rendir homenaje póstumo a los dos integrantes de esa institución que perdieron la vida en el marco de un accidente aéreo ocurrido en el área de Ixcán, departamento de Quiché.
Se trata de Luis Estuardo González Barrios, capitán segundo de aviación P. A.; y Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias, teniente de aviación P. A., quienes viajaban a bordo de un helicóptero que cayó al río Chixoy, por causas todavía no establecidas.
Los equipos de la institución castrense y el presidente Bernardo Arévalo, quien es el comandante General del Ejército de Guatemala, se presentaron esta mañana a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para ser parte de las honras fúnebres.
Presidente destaca servicio de fallecidos en accidente
Ayer, tras confirmarse los decesos, el mandatario calificó a las víctimas de este percance como "héroes" y destacó que fallecieron en el cumplimiento del deber. También se solidarizó con las familias y con la institución armada.
Mientras tanto, en la actividad de este día, el gobernante señaló que los integrantes de la FAG se sumaron a las acciones para proteger a la comunidad y enfrentar amenazas para la nación.
"Por eso, como presidente de la república y comandante general del Ejército, me corresponde decirles a las familias de Luis Barrios y Elvis Álvarez que, en nombre de la nación, agradecemos su sacrificio, que lamentamos su fallecimiento, pero que este tiene la condición heroica de haber sido hecho en el marco del servicio a la república",
expresó Arévalo.
Agregó que, ante el dolor de su partida, sus palabras poco harán para aliviar el sentimiento de pérdida, pero sus seres queridos pueden ustedes estar seguros que los nombres de ambos quedarán inscritos en la página de quienes han servido en beneficio de toda la nación.
"Familias, en nombre de la república, en nombre del Ejército, nuestro más sentido pésame, nuestra profunda condolencia y el agradecimiento por la labor realizada", puntualizó.