La noche de este miércoles, 15 de enero, un vehículo se accidentó en un área del parqueo del hospital Roosevelt. El conductor, que no sufrió ninguna herida fue rescatado luego de caer dentro de un corredor de ese centro asistencial.
Este jueves, autoridades del hospital Roosevelt dieron pormenores del incidente, así como los daños provocados por el conductor del vehículo siniestrado.
Según se detalló, el hecho ocurrió en el área de parqueos, ubicada sobre la 5.a avenida, contiguo al corredor del Departamento de Laboratorios Clínicos y Patología. Se trató de un proveedor del centro asistencial, quien al maniobrar su vehículo sufrió un imprevisto y provocó que el automóvil retrocediera de manera accidental, por lo que cayó en el corredor del área mencionada.
El hecho en las afueras del edificio asistencial provocó que se activaran los protocolos de seguridad correspondientes coordinados por el Subdirector Técnico de Apoyo, Dr. Juan Luis Túnchez, con el acompañamiento del personal de Resguardo y Vigilancia, Ingeniería y Mantenimiento y Jurídico del Centro Asistencial.
De acuerdo con las autoridades del centro asistencial, el vehículo fue retirado por la aseguradora bajo supervisión del Departamento Jurídico del hospital, quienes constataron que el conductor se encuentra en buen estado de salud, no se registraron personas lesionadas ni daños estructurales graves.
El único daño identificado es un sensor del aire acondicionado del Laboratorio de Inmunohistoquímica del Departamento de Laboratorios Clínicos y Patología, se informó.
El hospital aseguró que en ningún momento se puso en riesgo la integridad de pacientes hospitalizados, visitantes ni del personal médico y administrativo. Asimismo, se coordinaron las acciones técnicas y de seguridad necesarias para la correcta remoción del vehículo y la evaluación de la zona afectada.
Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89,7