La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala implementó desde tempranas horas de este miércoles 12 de febrero un operativo de ordenamiento y seguridad vial en la 9ª avenida, entre 4ª y 3ª calles de la zona 1, justo frente a las instalaciones de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc).
El personal retiró los obstáculos que habían sido colocados en este tramo, por lo cual, Amílcar Montejo, portavoz de la institución, explicó que ahora los pacientes tienen un lugar específico para subir y bajar e ingresar a instalaciones para hemodiálisis sin complicaciones.
"También se mantiene ordenamiento en cuanto a vehículos que parqueaban en el sector, porque personas incluso dejaban por días y semanas los carros abandonados en el área, en detrimento de la salud de pacientes, que necesitan un espacio ordenado que les permita movilizarse sin contratiempos ni riesgos", expresó el funcionario.
Añadió que los agentes continúan con las acciones en el lugar para verificar que se mantengan las condiciones en beneficio de los pacientes y no se está permitiendo que se tengan autos parqueados en doble fila.