El Gobierno de Guatemala confirmó este domingo 23 de febrero que el presidente Bernardo Arévalo le envió una carta al papa Francisco, en la cual le manifiesta su apoyo y solidaridad debido los problemas de salud que presenta y que lo mantienen hospitalizado.
El estado del pontífice, que está ingresado en el Policlínico Gemelli desde hace dos semanas por presentar neumonía bilateral, se agravó al sufrir una crisis respiratoria ayer por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
El Vaticano aseguró que "el estado del Santo Padre continúa siendo crítico" y que "por el momento está en pronóstico reservado".
En seguimiento de esta situación, el gobernante guatemalteco remitió una misiva dirigida al religioso en la que expresó inicialmente: "Santo Padre, En estos momentos difíciles para su salud, deseo expresarle mis sinceros deseos para su pronta y completa recuperación".
"Estas líneas llevan, además de mis expresiones de solidaridad, el abrazo sincero de todo el pueblo de Guatemala que ora por su bienestar", agregó.
Asimismo, Arévalo señaló que el deseo es que Su Santidad pueda reintegrarse plenamente a sus labores pastorales y a sus esfuerzos por la promoción de los ideales de fraternidad y justicia, en los que aseguró que contará siempre con su apoyo. Finalmente, le trasladó "un abrazo respetuoso y fraternal" a Francisco.