Un ataque armado ocurrido en horas de la noche del jueves 27 de febrero dejó como saldo tres personas fallecidas y al presunto responsable detenido. El hecho se registró en el lote 60 "A" del sector 2, en el asentamiento Línea Férrea de Ciudad Real, zona 12 del municipio de Villa Nueva, Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por los vecinos con respecto a una fuerte balacera que se había registrado en el sector, por lo cual de inmediato se coordinó la presencia de unidades de emergencia y personal de la estación central y las 78 y 10ª compañías.
"Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a tres personas que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Al evaluarlas, se confirmó que ya no contaban con signos vitales", dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Agregó que uno de los fallecidos fue identificado por una persona que aseguró ser su hermana y detalló que se trataba de Cristian David Alexander Najarro Ríos, de 15 años de edad. Mientras tanto, se desconoce la identidad de las otras dos víctimas.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen con el fin de recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.
Presunto responsable del ataque es un menor que seguía órdenes desde prisión
La PNC informó que fue detenido un adolescente de 17 años por ser el presunto responsable de comer el crimen en Ciudad Real, Villa Nueva, donde las tres personas perdieron la vida.
Edwin Monroy, portavoz de la institución, explicó que los policías de la comisaría 14 en reacción inmediata acudieron l Sector ll de la Línea Férrea, zona 12 de ese municipio, donde interceptaron a un hombre que portaba un arma de fuego.
"El responsable indicó llamarse Jeremy "N" de 18 años de edad, pero al ser identificado con el dispositivo MI3 no registra datos estableciendo que es menor de 17 años, sicario de una clica de la Mara 18 y conocido con el mote ‘Malandro’"", explicó.

Añadió que este individuo sería el responsable de dos hechos armados más en donde fallecieron otras cuatro personas en Ciudad Real, Línea Férrea y zona 21.
De acuerdo con Monroy, el presunto sicario expresó que había recibido órdenes de alias "Pato", un reo que se encuentra en la cárcel Fraijanes ll y es líder de una clica, para ejecutar los ataques.