La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves 6 de marzo la captura de un presunto violador como resultado de un operativo realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la colonia Linda Vista, del municipio de Castillas, Santa Rosa.
El detenido es Haroldo "N", de 35 años, solicitado por un juzgado de ese departamento desde el 3 de marzo por el delito de violación.
De acuerdo con las investigaciones, el sindicado presuntamente contactó a través de Facebook a una mujer de 25 años y, al tener la oportunidad de acercarse a ella, la obligó a subirse en una motocicleta para posteriormente cometer el abuso.
La PNC detalló que, tras cometer la agresión, el sospechoso bajo amenazas le tomo fotografías íntimas a la víctima y le dijo que si denunciaba lo ocurrido las publicaría en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en 2024 en un sector de la aldea Las Pergolas del municipio de Casillas, momento desde el cual se inició una investigación que permitió ubicar al individuo.
Capturan a presunto violador y rescatan a menor en zona 1
La PNC informó que ayer fue capturado un presunto violador y se logró el rescate de una menor que presuntamente había sido secuestrada. El operativo se llevó a cabo en la 1ª avenida y 8ª calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
La niña de 12 años había sido reportada por sus familiares como desaparecida, después de que se perdiera su rastro en un sector del municipio de Chinautla. En ese sentido, se activó el protocolo de búsqueda y localización, lo cual incluyó la activación de una alerta Alba - Keneth.
Los parientes de la víctima, en algún momento, publicaron en Facebook la fotografía de la menor desaparecida y proporcionaron un número telefónico donde pudieran recibir información si la veían.
"Y algunas personas se aprovecharon llamándolos, diciendo que ellos la tenían y exigían montos dinerarios por su liberación. Es allí donde entra el Comando Antisecuestros, que por ello se presentan al lugar de la captura para verificar si se trataba o no de un secuestro", explicó Edwin Monroy, vocero de la PNC.