Pobladores de San Vicente Pacaya, Escuintla, incendiaron una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche de este martes 1 de abril, luego que la Policía detuvo a un hombre acusado de raptar a una bebé de 2 meses.
La Policía informó que durante la tarde se reportó el rapto de una bebé de 2 meses de edad, por lo que desde ese momento inició la búsqueda de los responsables.
La bebé fue rescatada, sana y salva y ya se encuentra con su progenitora; sin embargo, uno de los presuntos responsables del rapto identificado como Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años, fue retenido y vapuleado por los pobladores.
Agentes de la Policías lograron rescatar al presunto secuestrador y debido a las lesiones que sufrió fue trasladado a bordo de unidad policial al Hospital de Escuintla con custodia policial.
Los pobladores enardecieron y se enfrentaron a los agentes de la Policía, hasta incendiar la patrulla.
Medios locales reportan que un agente de la PNC resultó gravemente con heridas en la cabeza, luego que pobladores lanzaron piedras, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital de Amatitlán.
Agentes antimotines se encuentran ya en San Vicente Pacaya para disolver a la turba y retomar el control del municipio.
La Policía informó que trabajan para dar con un segundo responsable del rapto que se dio a la fuga.
Con información de Winston Cano y David Alvarado, Emisoras Unidas, 89.7*