Unidades contra incendios de Bomberos Voluntarios llegaron hasta el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, para combatir las llamas de un incendio que consumió varios vehículos, repuestos, neumáticos y otros enceres propios de un taller de mecánica. Según los vecinos, el fuego se inició en un área forestal, pero alcanzó el recinto, afectando a los propietarios de varios automotores.
Pese a que no se reportaron personas heridas en el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal, algunos usuarios de internet aseguraron que las llamas afectaron 10 carros y la oficina de administración del taller afectado. Asimismo, reportaron que el fuego arrasó con varios neumáticos almacenados en ese lugar.
Bomberos Voluntarios trabajaron varias horas en el bulevar sur de Ciudad San Cristóbal para apagar las llamas y usaron una cantidad aún no cuantificada de agua. El comandante a cargo de los apagafuegos ordenó atacar las llamas desde distintos puntos para controlar el siniestro de Ciudad San Cristóbal.
Pese a que no se tiene una estimación oficial de las pérdidas en Ciudad San Cristóbal, vecinos consideraron que las pérdidas podrían ascender a unos Q2 millones, tomando en cuenta los automóviles quemados y la mercadería que fue pasto de las llamas.
En otras noticias ► PNC reporta cuatro capturas en el marco del programa "Verano Seguro".
Vecinos agradecidos en Ciudad San Cristóbal
Los residentes cercanos al área afectada en Ciudad San Cristóbal demostraron su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios tras apagar exitosamente el fuego. Algunos de los residentes llevaron comida a los apagafuegos, entre pizza bebidas y otro tipo de apoyo.
Con respecto a los incendios forestales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pidió a los guatemaltecos denunciar cualquier conato de fuego al número 119, para evitar que el fuego se expanda y ponga en riesgo vidas.
Asimismo, Conred pidió que los guatemaltecos no se arriesguen a apagar este tipo de eventos, si no cuentan con la capacitación adecuada o con el equipo necesario. En ese sentido, Conred pidió llamar a los números de emergencia de los bomberos más cercanos.