"Yo hago nuevas todas las cosas", afirma el anda de Jesús Nazareno de los Milagros en su recorrido de este Domingo de Ramos 2025, con base bíblica en el libro de Apocalipsis, capítulo 21 y verso 5. Fieles devotos llevan en hombros esta impresionante anda, que arrancó su travesía por la zona 1 a eso de las 6:00 horas.
Entonces el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas" ... Y también dijo: "Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré a beber del manantial del agua de la vida..."
Apocalipsis 21:5
El mensaje de Jesús Nazareno de los Milagros enfatiza el año jubilar, que está inspirado en la expresión de San Pablo, cuando dijo: "La esperanza no defrauda, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios ha derramado su amor en nuestros corazones", según Romanos 5:5.
"La esperanza no defrauda, porque no se basa en las acciones de los hombres, que son débiles y pecadores, ni en la incertidumbre de los acontecimientos, sino que está garantizada por la acción de Dios. Por eso no puede fallar", aseguró la organización, por medio de un documento compartido entre los devotos asistentes.
En otras noticias ► Tiroteo en colonia Monserrat 1 causa la muerte de un hombre.
Alfombras para Jesús Nazareno
En un recorrido por las calles y avenidas de la zona 1 capitalina se pudo constatar como cientos de feligreses optaron por elaborar vistosas alfombras para el paso de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros de la Iglesia de San José. Los vecinos de estos sectores cerraron varias arterias para dar rienda suelta a su inspiración artística.
Las alfombras fueron realizadas a base de materiales naturales como flores, aserrín, pino, corozo y hasta frutas y verduras. Asimismo, el cortejo procesional se hizo acompañar de personas disfrazadas con trajes de romanos y de cucuruchos.
Resaltan la Última Cena en el Domingo de Ramos
Una de las alfombras que más llamó la atención en el recorrido fue una en la que los creadores decidieron resaltar la última cena. En esa obra, los artesanos colocaron una mesa pequeña sobre la base de aserrín y en la misma sirvieron copas de vino y porciones de pan.

En otras alfombras, los creadores utilizaron limones, flores naturales y piezas de corozo; uno de los materiales favoritos de los creadores de alfombras es el aserrín de colores, que les permite dar forma a distintas figuras para resaltar lo que desean comunicar durante esta Semana Santa 2025.
Con información e imágenes del fotoperiodista Álex Meoño.