En el interior de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, zona 1, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un enfermero y a una paciente acusados de intentar sustraer medicamento de uso exclusivo del hospital.
A través de las cámaras de vigilancia del hospital se identificó al enfermero José "N", de 63 años y a Ericka "N", de 50, cuando ingresaron a una de las áreas del hospital, sin autorización del personal encargado de dicha área,
Los guardias de seguridad, al notar tal situación procedieron a registrarlos, encontrándoles medicamentos de uso exclusivo en el hospital y al no presentar receta médica que justifique que los hoy detenidos hagan uso y manejo de dichos medicamentos fueron entregados a la Policía.
Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales. De acuerdo con las autoridades el medicamento sustraído tiene un valor de Q284.30.
Estudiante portaba pistola robada
En el interior de un establecimiento estudiantil en Siquinalá, Escuintla, un estudiante de 15 años fue remitido por portación ilegal de arma de fuego.
La Policía estableció además que el arma de fuego que portaba el menor fue robada en abril pasado en Siquinalá, por lo que el menor fue remitido al juzgado respectivo.
Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*