Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre de 25 años fue atacado a balazos por dos motosicarios, la noche del domingo 18 de mayo, en la colonia La Reinita, zona 6 de Ciudad de Guatemala. El ataque, que ocurrió a las 19:55 horas, dejó a la víctima con heridas graves que horas después le provocaron la muerte.
El video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra al joven identificado como Gerson Salazar caminando por la 25 calle y 25 avenida de la zona 6. Vestía una camiseta blanca, pantaloneta y una gorra negra. Al pasar junto a un vehículo blanco estacionado, una motocicleta se detiene a su lado. El pasajero, vestido con pantalón anaranjado y camiseta gris, saca un arma y le dispara al menos cinco veces.
A pesar de estar herido, Salazar intenta escapar corriendo, pero los motosicarios lo persiguen y efectúan otros dos disparos más. Todo esto ocurre a plena vista de transeúntes, comerciantes y menores de edad que estaban en la calle. En las imágenes se observa cómo las personas corren para resguardarse del tiroteo.
Joven atacado por motosicarios en zona 6 muere en el hospital
Bomberos Voluntarios llegaron al lugar minutos después, estabilizaron a la víctima y lo trasladaron con vida al Hospital General San Juan de Dios. Sin embargo, el lunes por la mañana, el centro asistencial confirmó que Salazar falleció a causa de las heridas en la cabeza.
Las autoridades aún investigan el motivo del crimen. Una de las hipótesis es que podría estar relacionado con conflictos entre pandillas, aunque no se descarta que haya sido un ataque directo. Hasta el momento no se reportan capturas.
Motosicarios en Mixco
Este nuevo hecho de violencia recuerda a otro ataque reciente, también captado por cámaras de seguridad, ocurrido en marzo pasado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. En ese caso, cuatro motosicarios, distribuidos en dos motocicletas, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban frente a una tienda, en la Diagonal 34 calle, la noche del miércoles 2 de abril.
En el video de ese ataque, se observa a tres hombres aparentemente bebiendo en la banqueta, cuando una mujer y un niño pasan frente a ellos. Segundos después, los sicarios disparan sin advertencia. Dos de los hombres fallecen en el lugar, mientras un tercero y el niño resultan heridos. Un perro también muere en medio del tiroteo.
En total, el ataque dejó cuatro personas fallecidas, incluido el menor de edad, y otras tres heridas.