Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre, que aparentemente lanzó un artefacto explosivo la madrugada de este domingo 25 de mayo de 2025, contra un local donde funciona una discoteca, en la 5a. calle y 17 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango. Según medios locales, la madrugada del pasado sábado se reportó una balacera en esta misma discoteca y como resultado falleció un hombre.
Según los reportes desde ese departamento, el fallecido del pasado sábado fue identificado como Kevin Jusvin Sánchez Gálvez; en tanto, fuentes locales reportaron que la detonación del explosivo este domingo habría causado dos heridos que fueron llevados al Hospital Regional de Occidente. Minutos más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del principal sospechoso del atentado más reciente en la discoteca.
La discoteca, identificada con letras rojas gigantes como "Medellín", fue blanco de un ataque armado y posteriormente un hombre detonó un artefacto explosivo en su interior. Al lugar del atentado acudieron Bomberos Voluntarios de la 5a. compañía de Quetzaltenango, para dar los primeros auxilios a las personas afectadas por el atentado en la discoteca.
El detenido fue identificado como Benjamín Aguirre, de 61 años, quien al resultó herido al detonar el artefacto explosivo en la citada discoteca de la zona 3 de Quetzaltenango. Tras detenerlo, la PNC también lo llevó a un centro asistencial, para ser tratado por las heridas que recibió.
En otras noticias ► Juez ordena a Trump regresar a EE. UU. a migrante guatemalteco que fue expulsado a México
Antecedentes de la discoteca
En redes sociales, vecinos cuestionaron las medidas de seguridad en la cabecera departamental de Quetzaltenango, especialmente en el sector de la discoteca Medellín, por los constantes conflictos entre las personas que llegaban a visitarla. Por el momento, la PNC aseguró que sigue investigando las actividades que se llevaban a cabo en el local donde ocurrió el atentado con el explosivo.
En ese orden, la PNC compartió que el detenido por la explosión tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y femicidio. Por el momento las investigaciones siguen en curso y se espera que las autoridades den un comunicado oficial con lo ocurrido.