A una semana del socavamiento en el kilómetro 189 de la ruta Cito Zarco que comunica a Quetzaltenango con Retalhuleu aún no se han iniciado los trabajos para la reparación del tramo cuyos daños se incrementaron con las lluvias de las últimas horas.
El delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en ese departamento, Pedro Luis Pérez dijo que esta es la tercera ocasión que este tramo colapsa.
En ese lugar hay una bóveda donde pasaba el tren y ahí colapsó una tubería y eso pudo haber provocado la nueva emergencia.
El gobernador Retalhuleu, Fernando Mazariegos indicó a medios locales que ya se enviaron los informes necesarios a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para que realicen las evaluaciones y así iniciar con las acciones para mejorar la ruta, pero tomando en cuenta la magnitud del socavamiento, la solución no será en cuestión de días.
El viceministro de infraestructura, Allan Guevara aseguró que el personal técnico empezó a realizar los trabajos necesarios para recuperar el tramo.
Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas, 89.7*