Las autoridades del tránsito de Villa Nueva pidieron a los conductores tener precaución durante este domingo 22 de junio de 2025, por un cierre de calles en el centro del casco urbano, por la conmemoración del Corpus Christi. La vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio, Dalia Santos, informó que los fieles católicos celebrarán la fecha realizando alfombras y un recorrido procesional.
Santos compartió un croquis del centro de Villa Nueva, en el que se pudo observar que el recorrido abarcará varias cuadras, saliendo desde la catedral a las 10:00 horas. La comunicadora añadió que las actividades religiosas contarán con el acompañamiento de la PMT, por lo que pidió a los vecinos de Villa Nueva tomar en cuenta las instrucciones de los agentes.
"Es importante tomar en cuenta que a partir de las 10:00 de la mañana dará inicio este recorrido procesional, en las calles y avenidas de la zona 1 de Villa Nueva", puntualizó la portavoz. Santos añadió que "los agentes de la PMT de Villa Nueva darán el apoyo correspondiente, resaltando que se estarán elaborando alfombras en distintos puntos del casco urbano del municipio".
Santos precisó que los cierres viales iniciaron muy temprano, algunos desde las 5:00 horas, en la madrugada, donde los vecinos de Villa Nueva se organizan para estas festividades. Asimismo, Santos evidenció que se espera la llegada de cientos de fieles a las calles del centro de ese municipio, para ver como pasan las andas procesionales.
En otras noticias ► Lo que necesita Guatemala para avanzar a cuartos de final en la Copa Oro 2025.
Recomendaciones en Villa Nueva
Santos pidió a los conductores de todo tipo de vehículos que se repete el paso de las personas que participan en las actividades festivas del Corpus Christi en Villa Nueva. La comunicadora agregó que estarán instalando señales que deben ser respetadas en el contexto de las circunstancias festivas de los vecinos de la localidad.
Desde muy temprano, fieles católicos acudieron a la Iglesia de Villa Nueva, en el Parque Central, para adornar el frontispicio y ser testigos de la salida del cortejo procesional, cuya hora de retorno no ha sido especificada por los organizadores.