Nota de EU89.7

San Miguel Petapa: Bomberos Municipales Departamentales rescatan a oso hormiguero

Socorristas comentan que el oso hormiguero se encuentra herido por lo que un veterinario se está haciendo cargo de su cuidado.

Vecinos de San Miguel Petapa que viven en el Lote 149 del Sector 3 de Prados de Villa Hermosa, se mostraron asombrados al escuchar sonidos en los techos de sus viviendas. Se trataba de un oso hormiguero.

Bomberos Municipales Departamentales lo rescatan

El oso hormiguero deambuló por el sector por varios días y por ello, las personas decidieron llamar a socorristas.

Cecilio Chacaj, vocero de los bomberos municipales departamentales comentó:  “A simple vista presenta algunas heridas, nuestro personal logró la captura y fue trasladado a la estación de Bomberos Municipales Departamentales ubicada en San Miguel Petapa”.

Los socorristas se comunicaron con un veterinario para que se le brinde la atención adecuada y posteriormente se entregará al Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP para que los trasladen a su hábitat o lo conduzcan a un lugar seguro.

El CONAP tiene por objeto la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales. (Información conap.gob.gt)

También le puede interesar: Aumenta avistamiento de aves en la Cuenca del Lago de Atitlán

 

Con información del periodista Adrián Soto