Presidente reconoce que carreteras impiden que el país sea competitivo - Emisoras Unidas
Inicio / Nacional / Presidente reconoce que carreteras impiden que el país sea competitivo

Presidente reconoce que carreteras impiden que el país sea competitivo

Nota de EU89.7

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció hoy que el estado en el que se encuentran las carreteras impide que el país sea más competitivo.

“Uno de los grandes problemas de nuestra competitividad es que las mercancías no superan los 20 kilómetros por hora”, expresó el mandatario en un mensaje durante el acto de presentación de la Política Nacional de Competitividad (PNCom), en un hotel de la capital.

Baches sobre la carretera al pacifico km. 158 ingreso a Mazatenango. Vídeo: Emisoras Unidas.

La PNCom 2018-2032 contempla un crecimiento anual del 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) con el desarrollo de once sectores como la construcción, el forestal y el turismo.

“Si hacemos bien las cosas nos podemos volver muy competitivos”, pronunció el presidente Morales, y agregó que hay que hacer carreteras para que Guatemala sea más competitiva.

El jefe de Estado llamó a los empresarios, cooperativistas y a la población a “mantenernos unidos porque lo bueno cuesta y lleva tiempo”.

Vídeo de Emisoras Unidas.

Por su parte, el ministro de Economía, Acisclo Valladares, manifestó que la Política busca se elaboró con una visión de tener una Guatemala “más próspera e inclusiva” y que exista acceso a mejores servicios y de calidad.

Valladares comentó que Paraguay, Perú y Panamá “no creían viable crecer al 6 % como ahora se lo propone Guatemala, y ahora crecen a doble dígito”.

Ruta de San Antonio Suchitepequez hacia Santo Tomas La Union. Vídeo: Emisoras Unidas.

El ministro resaltó que la “única forma” de erradicar la pobreza y de sacar adelante al país, es a través de la economía y del trabajo digno.

“Hoy tenemos la herramienta, un punto de partida, un mapa, una hoja de ruta con acciones concretas para tener territorios más competitivos”, indicó.

Fuente: EFE

 

Por Sandy Pineda

Te puede interesar

VIDEO | Keylor Navas hace historia con su tercera Champions, esta fue su reacción

El guardameta costarricense expresó su sentir al ganar esta tercera Champios consecutiva

Cancillería se pronuncia tras asesinato de guatemalteca y su hijo desaparecido en Nueva York

La víctima y su hijo desaparecieron desde hace una semana

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com