Nota de EU89.7

Pronostican lluvias intensas para este fin de semana

Dos sistemas de baja presión se encuentran en el Pacífico y Atlántico

Debido a la presencia de sistemas de baja presión que se localizan en el Atlántico y Pacífico autoridades prevén para este fin de semana lluvias intensas en la mayor parte del territorio nacional.

Según un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las mismas se podrían registrar durante el inicio de la semana laboral, especialmente en la tarde y noche, por lo que recomiendan a la población a tomar medidas de precaución.

Lea también: Dan último adiós a otras seis víctimas del Volcán de Fuego

Lluvias y fenómenos naturales

Según la Conred, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el sistema de baja presión del Pacífico tiene un 10% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical. Mientras que el fenómeno natural localizado en el Atlántico tiene el 40% de fortalecerse en depresión tropical.

Monitoreos

Además, dicha entidad destacó que se mantienen monitoreos en áreas de riesgo ya que podrían presentarse inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

En volcanes

También se mantiene vigilancia en los volcanes Santiaguito, de Fuego y Pacaya, por el riesgo del descenso de lahares por las copiosas lluvias.