Para este fin de semana (27 y 28 de octubre) se espera la entrada de humedad de ambos litorales, lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, especialmente en las regiones del norte al centro del país.
Las lluvias de regiones del norte al centro del país y el incremento en la velocidad del viento norte, se asocian a efectos indirectos por el paso de un frente frio al norte de la península de Yucatán”, explica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El territorio nacional se mantiene en un rango desde 15 y 85% de humedad en el suelo; para hoy algunas áreas de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango presentan el mayor porcentaje y saturación de humedad en suelo con 90%.
Vía: @ConredGuatemala pic.twitter.com/DQxlHmWz7T
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 26, 2018
Clima por regiones
Para la meseta central que incluye la capital se pronostica áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nubosidad dispersa alternando con parcialmente nublado y lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.
En las regiones del Pacífico se espera poca nubosidad en horas de la mañana, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias con actividad eléctrica de corta duración en Boca Costa y sur-occidente.
Para Petén se prevé nubosidad dispersa alternando con parcialmente nublado, lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, especialmente al sur del departamento.
Le puede interesar: Son capturados luego de robar Q100 mil de un vehículo en Petén
Mientras que en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se pronostica con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas. Lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en Izabal.
En la región del Motagua y Valles del Oriente áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, poca nubosidad en los valles medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas dispersas.