Nota de EU89.7

Izabal: taxistas piden conclusión de tramo carretero en zona portuaria

De acuerdo a la información proporcionada por los taxistas, ellos bloquearon el cruce a Santo Tomás de Castilla.

Varios taxistas mantienen bloqueado el ingreso y salida en Puerto Barrios, Izabal, como medida de protesta ante las autoridades que no han atendido sus demandas relacionadas a la construcción de un tramo carretero en la zona portuaria.

Según se informó, los inconformes, que ya habían protestado de la misma manera hace ocho días, solicitaron la presencia del ministro José Luis Benito para que aclarara la situación sobre los trabajos de ampliación de carretera de Puerto Barrios a Santo Tomás de Castilla.

Ante la no llegada del titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los taxistas decidieron nuevamente realizar un cierre tanto en Santo Tomás de Castilla como en Puerto Barrios.

 

Otros puntos bloqueados

De acuerdo a la información proporcionada por los taxistas, ellos bloquearon el cruce a Santo Tomás de Castilla.

Así como el ingreso y salida a Puerto Barrios.

También en el sector de Piedra Parada, tramo carretero en vía de construcción.

Y por último la 20 avenida y 14 calle.

Los inconformes especificaron que este jueves continuarán las acciones de hecho, y solo se permitirá el paso a los motoristas y estudiantes que transiten a pie en horarios de 6:00 a 8:00 horas, de 12:00 a 14;00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas.

Este tema le podría interesar ▼

¿Turismo en riesgo por bloqueos y manifestaciones? Esto dice el Inguat

Ministro sin pronunciarse

Se intentó tener la versión del ministro José Luis Benito pero hasta el momento de publicar esta noticia no había sido posible lograr comunicación con el funcionario.

Con información del corresponsal René Aceituno / Fotos Aroldo de León