La Dirección de Comunicación Social del Congreso de la República suspendió la medida que obligaría a periodistas a acreditarse para cubrir fuente legislativa, luego que varios legisladores y comunicadores rechazaran la normativa.
El diputado Raúl Romero, del partido Fuerza, entregó un oficio a la Comisión Permanente para que se diera marcha atrás a esa iniciativa.
“Con este tipo de acciones se violenta la libertad de emisión del pensamiento, los diputados estamos para defenderla”, aseguró Romero.
Raúl Romero, del partido Fuerza, entregó un oficio a la Comisión Permanente para que se diera marcha atrás a la medida, debido a que considera que “con este tipo de acciones se violenta la libertad de emisión del pensamiento, los diputados estamos para defenderla”. pic.twitter.com/IebITO52Mn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 13, 2018
La diputada del bloque TODOS, Andrea Villagrán, también rechazó la medida que adoptó por un corto tiempo el departamento de comunicación del Legislativo. El parlamentario Carlos Chavarría, de CREO, tuvo la misma opinión que Villagrán.
El 12 de julio, se dio a conocer que la Dirección de Comunicación Social del Congreso de la República adoptaría una nueva medida para restringir el acceso a la prensa al palacio Legislativo.
Con información de Francisco Pérez.
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-congreso-da-marcha-atras-en-acreditaciones-obligatorias-para-periodista
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-acreditaciones-a-periodistas