Nota de EU89.7

Un incendio deja seis muertos en un edificio en Suiza

Algunos de los evacuados tuvieron que ser hospitalizados, informó la prensa suiza

Un incendio deja seis muertos en un edificio en Suiza

Con información de la agencia de noticias: AFP 


Un incendio de origen indeterminado causó la muerte de seis personas, entre ellos varios niños, en un edificio de la localidad de Soleure, en el noroeste de Suiza, la madrugada del lunes, anunció la policía en un comunicado.

“Por motivos desconocidos, un incendio se declaró en un edificio de Soleure durante la noche”, afirmó la policía del cantón que precisó que los servicios de emergencia “llegaron demasiado tarde” para poder salvar a “seis personas, entre ellas niños”.

Suiza dará a conocer hoy el destino legal de Erwin Sperisen, exdirector de la PNC

“Un habitante del edificio constató hacia las 02:10 hora local humo en la escalera del edificio” y avisó a los servicios de emergencia, precisó el comunicado.

En el pequeño edificio de tres pisos había “más de 20 personas” que “en su mayoría fueron evacuadas por los bomberos”, precisó la policía, agregando que el edificio contiguo también fue evacuado por precaución.

Le puede interesar: Erwin Sperisen condenado a 15 años de prisión en Suiza 

Algunos de los evacuados tuvieron que ser hospitalizados, informó la prensa suiza.

“Según los primeros elementos, el fuego se declaró en los pisos inferiores y provocó una importante humareda”, señaló la policía que intenta determinar las causas.

 

El edificio que se incendió se encuentra en el centro de Soleure. Su fachada resistió al fuego pero el interior de los departamentos estaba negro por las llamas, constató la AFP.

Con información de la agencia de noticias: AFP