La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) impugnó la inscripción del Movimiento Semilla como partido político ante el Tribunal Supremo Electoral.
La acción la presentó el diputado Óscar Argueta en su calidad de secretario general el 3 de diciembre pasado. Por tal motivo, la nueva agrupación política emitió un comunicado.
“Otros partidos que ven como una amenaza nuestra competencia electoral, están intentando impedir nuestra participación a toda costa”, dice el comunicado.
Según @msemillagt el @partidoune impugnó su inscripción como partido político ante el TSE. Vía mensaje de texto el secretario general adjunto de la UNE, Oscar Argueta, dijo que no darán declaraciones y que todo lo “dilucidarán ante los órganos competentes”.
Vía: @FcoPerez_EU pic.twitter.com/fCu18IZvjj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 5, 2018
Movimiento Semilla asegura que ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) para constituirse como un partido político.
Indican que el recurso “espurio”, presentado por el representante legal de la UNE, se realizó de manera extemporánea.
UNE responde por impugnación a Movimiento Semilla
Vía mensaje de texto el diputado Argueta dijo que no darán declaraciones de la impugnación contra Semilla y que todo lo “dilucidarán ante los órganos competentes”.