Un violento asalto registrado en un motel de Guayaquil ha conmocionado a Ecuador y a miles de usuarios en redes sociales. Un video viral muestra el momento exacto en que dos hermanos, encargados del negocio intentan frustrar un robo, pero terminan asesinados a balazos por el delincuente.
El doble homicidio ocurrió en las últimas horas en el interior del establecimiento, ubicado entre la Calle F-1 y Calle 40, en el sector sur de la ciudad. Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, muestran cómo un hombre encapuchado ingresa armado a la recepción y apunta directamente a uno de los hermanos. En cuestión de segundos, aparece el segundo encargado, quien trata de someter al asaltante desde atrás, desatando una violenta lucha.
Pese a los intentos por detenerlo, el delincuente logra zafarse y dispara contra ambos trabajadores. Según se observa en el video, los impactos fueron dirigidos a la cabeza, lo que provocó la muerte inmediata de los dos hermanos. Un tercer hombre intenta intervenir, pero ya es demasiado tarde. El agresor huye de la escena, y hasta el momento se desconoce si ha sido identificado o capturado por las autoridades.
Movilización policial tras muerte de hermanos
Los cuerpos de los hermanos quedaron tendidos en la recepción del motel. Tras el crimen, se desplegó una movilización policial en la zona, aunque no se han emitido informes oficiales sobre la identidad del sospechoso.
La violencia del ataque ha generado indignación en redes sociales, donde cientos de ecuatorianos han exigido al presidente Daniel Noboa acciones urgentes para frenar la ola de inseguridad que golpea al país.
El pan de cada día en Ecuador", "Señor presidente, sus medidas deben ser más fuertes" y "Ya no se puede vivir aquí", son algunos de los comentarios que circulan junto al video, que ha sido compartido por medios digitales y cuentas ciudadanas.
El crimen ocurre en un contexto de creciente violencia criminal en el país sudamericano, donde bandas armadas y asaltos a mano armada se han vuelto frecuentes incluso en zonas urbanas. El caso de los hermanos del Motel Rancho Grande es uno de los más impactantes por haber sido captado en video y por la brutalidad con la que ocurrió.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades locales no han brindado un informe detallado sobre el avance de las investigaciones.