26 abril, 2024 | 10:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Verzeletti denuncia amenazas contra la labor para atender a migrantes

El director de la Casa del Migrante acudió al Ministerio Público para denunciar las amenaza que recibió en dos llamadas telefónicas.

El director de la Casa del Migrante, el padre Mauro Verzeletti, denunció haber recibido llamadas en la que bajo amenazas fue advertido de posibles ataques contra la labor humanitaria que lleva a cabo.

El religioso explicó que recibió dos llamadas telefónicas y en una de ellas una persona que se identificó como supuesto trabajador de la Dirección General de Migración, se dirigió directamente a su persona utilizando “palabras fuertes”.

Asimismo denunció una segunda llamada recibida la mañana de este martes, en la que se le advertía que un grupo que se encargaría de “desaparecer la labor que han venido haciendo a favor de los migrantes”.

Verzeletti dio declaraciones a la prensa sobre el incidente al acudir a la Fiscalía que vela por los defensores de Derechos Humanos del Ministerio Público para establecer la denuncia respectiva.

Además, el padre pidió a las autoridades del Gobierno que haya presencia de seguridad en los distintos albergues que fueron habilitados para dar atención al éxodo de centroamericanos que actualmente están en territorio guatemalteco.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) se pronunció al respecto y, mediante un comunicado, respaldaron la labor de la Casa del Migrante.

“Nos solidarizamos con el Padre Mauro Verzeletti y se estará apoyando en lo que se requiera a esta institución”, se lee en el documento.

La Casa del Migrante ha sido un socio estratégico en la atención y protección de los derechos fundamentales de los migrantes nacionales y extranjeros, también se detalla en el documento; además se le agradece el trabajo realizado en atención al éxodo de centroamericanos.

Por último, la institución solicitó a las autoridades que se proporcione la seguridad necesaria para que la Casa del Migrante continúe realizando su labor.

Atención humanitaria

El vicepresidente Guillermo Castillo dijo qué más allá de los intereses perversos que pueda tener la caravana de migrantes hondureños y más allá de la problemática de su país, se debe atender humanitariamente.

Agregó que ya están abordando dicha situación con varias entidades gubernamentales y con el Sistema de Naciones Unidas, especialmente con la OIM, ACNUR, ACNUR, OPS, con el Programa Mundial de Alimentos, para establecer el tipo de atención que se puede dar a los migrantes.

Aseguró también que los centroamericanos andan con la mirada perdida, no saben hacia dónde van, y parecen estar confundidos.

El tema fue abordado en el programa A Primera Hora con dos expertos. Aquí el resumen:

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad