Nota de EU89.7
Nueva caravana de migrantes salvadoreños se conduce en ruta al Pacífico

La caravana migrante, la mayoría hombres jóvenes, partió el lunes de la capital de El Salvador rumbo a Estados Unidos (EEUU).

El 20 de enero pasado, en la frontera Pedro de Alvarado, (Guatemala – El Salvador), ingresaron 102 personas de nacionalidad salvadoreña para unirse a la caravana de migrantes.

La caravana migrante, la mayoría hombres jóvenes, partió el lunes de la capital de El Salvador rumbo a Estados Unidos (EEUU).

Estas personas, que pretenden sumarse a la caravana de hondureños que partió la semana pasada y que se encuentra en la frontera entre Guatemala y México, se concentraron desde las primeras horas de la noche del domingo 19 de enero en la Plaza Salvador del Mundo.

Le puede interesar ► México detiene a 400 migrantes contra los que lanzaron gases lacrimógenos

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a la plaza para dar información sobre albergues en Guatemala y México.

En un grupo de Facebook, los organizadores advirtieron que es necesario que todos los que se sumaran a la caravana porten sus documentos personales como pasaporte y Documento Único de Identidad (DUI).

El grupo, en el que se observan pocas mujeres y algunos niños, comenzó su recorrido a pie por las principales calles de la capital salvadoreña y ahora los migrantes se encaminan por la ruta al Pacífico buscando llegar en las próximas horas a la frontera de ciudad Tecún Umán, en San Marcos.

Lectura sugerida ► Revés a acuerdo firmado por Jimmy Morales para crear política de protección al migrante

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼