26 abril, 2024 | 12:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mario Taracena dice que Gustavo Alejos busca controlar las cortes

El diputado de la UNE Mario Taracena señaló a Gustavo Alejos de querer apropiarse del partido para poder tener controlar las cortes.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza Mario Taracena señaló a Gustavo Alejos de querer apropiarse del partido para poder tener controlar las cortes.

“El fondo de esto son las cortes, este diputado Vargas es operador político de Gustavo Alejos, toda Guatemala lo sabe. El tema de Gustavo no es el partido, lo que le interesa son las cortes y están intentando partir bancadas”, dijo Taracena.

A decir de Taracena, Sandra Torres y Gustavo Alejos estarían interesados en influir en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

Engañaron a la juez

Las declaraciones fueron vertidas por Taracena en una entrevista en el programa A Primera Hora en donde también entrevistaron al diputado Estuardo Vargas quien negó las aseveraciones de Taracena.

Diputado espera a Sandra Torres para decirle traidora

El tema de la entrevista fue el permiso que un tribunal le otorgó a Sandra Torres para reunirse con varios diputados de la UNE, encuentro que se llevará a cabo en un hotel de la capital.

“Esta mal planteada la propuesta a la juez la engañaron le dijeron que la carta era firmada por dos subjefes de bancada pero ellos ya fuero destituídos”, dijo Taracena.

Este martes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) accionó contra el permiso otorgado a la excandidata presidencial, Sandra Torres, para reunirse con diputados en un hotel de la zona 4 capital.

Vargas confirma que hoy es la reunión con Sandra Torres en un hotel de la zona 4 y asegura que él sigue siendo el subjefe de bancada, que él consultó a Dirección Legislativa del Congreso y oficialmente lo es.

Vargas señaló a Mario Taracena de haber destruido al PAN y que ahora lo quiere hacer con la UNE.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad