26 abril, 2024 | 9:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El mundo supera los 17 millones de casos de Covid-19

La pandemia ha dejado, además, más de 667 mil muertos en todo el mundo.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha dejado al menos 667 mil 361 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido este jueves por la AFP.

Al mismo tiempo, el planeta superó el umbral de los 17 millones de casos de Covid-19, justo cuando se cumplen seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia sanitaria mundial por la enfermedad.

En aquel momento había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)“, señaló la OMS en su portal, al recordar esa fecha.

Hoy en día, hay casos en 197 países.

Desde el inicio de la epidemia, en diciembre del año pasado, se contabilizan 17 millones 53 mil 650 contagios.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia con más de 150 mil 716 muertos y 4.4 millones de contagios, el epicentro está ahora en Florida, el tercer estado más poblado de país.

Con 21 millones de habitantes, Florida reportó el miércoles un récord de 216 fallecimientos en 24 horas.

Coronavirus en Florida
AFP

El Covid-19 en América Latina

En América Latina, la región del mundo con más contagios, Brasil reportó en un lapso de un día 1 mil 595 nuevos decesos, elevando a 90 mil 134 el total de fatalidades.

A pesar de la gravedad de la situación, el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que sigue minimizando la gravedad de la situación, decidió reabrir el miércoles sus fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión.

Bolsonaro toma esta decisión con la esperanza de reflotar su devastada industria turística en este país de 212 millones de habitantes.

Brasil cerró sus fronteras aéreas a los no residentes el pasado 30 de marzo, en un momento en que el coronavirus causaba estragos en Europa y Asia y acababa de llegar a Sudamérica.

Coronavirus en Alemania
AFP

Mientras tanto, y en una señal de la aceleración de la pandemia en la región, Perú superó el miércoles los 40 mil casos de coronavirus.

México superó esa misma cifra un día antes, el martes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad