Nota de EU89.7
Municipal cita a sus jugadores para pruebas de COVID-19

Con la esperanza de volver pronto a la actividad, la institución roja anunció que este sábado llevará a cabo los hisopados a su plantel y ha puesto fecha de inicio a su pretemporada.

Conscientes de que uno de los principales requisitos para la reactivación del futbol de Liga Nacional, es la realización de los hisopados, Municipal anunció que le hará las pruebas a sus jugadores y cuerpo técnico.

Cabe recordar que estas pruebas son parte fundamental de los protocolos sanitarios de pretemporada que debe cumplir cada club, para comenzar la actividad.

La cita es el sábado

“Municipal hace de conocimiento que esta semana comenzará con lo recomendado por las instituciones gubernamentales para la reactivación del futbol en Guatemala, esto con motivo del cumplimiento de los protocolos aprobados por Liga Nacional”, comienza diciendo el comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Fedefut consultará a Contraloría para saber en qué invertir la ayuda de FIFA

Así, confirmó que el sábado 1 de agosto se llevará a cabo “los hisopados a los jugadores del equipo mayor e integrantes del cuerpo técnico, previo al arranque de la fase de entrenos correspondientes a la pretemporada”, continuó.

El club confirmó que citarán a los jugadores en grupos de ocho a distintas horas y anunció que “Todo en Salud” se encargará de llevar a cabo el procedimiento clínico.

“Si los resultados son negativos, el lunes 3 comenzarán los entrenamientos para la institución roja de cara al arranque de la próxima temporada oficial”, sentenció.

Sobre el Torneo Apertura

Luego de recibir autorización para llevar a cabo entrenos colectivos, la Liga Nacional espera que el Torneo Apertura arranque el fin de semana del 29 y 30 de agosto.

Si el campeonato inicia en esas fechas, no habrá necesidad de implementar un nuevo formato de competencia y se llevaría a cabo con el tradicional, de 22 jornadas y liguilla final.