28 marzo, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dirigentes de Liga Nacional acuerdan el arranque del Apertura en agosto

Antes del inicio del campeonato, los jugadores se someterán a pruebas de hisopado, que costeará cada club.

Luego de que las autoridades de gobierno autorizaron los entrenamientos colectivos para los próximos días, los dirigentes de la Liga Nacional esperan que la pretemporada inicie el 3 de agosto.

Así, si todo sigue con normalidad, el Torneo Apertura arrancaría el 29 de agosto y finalizaría el 24 de enero de 2021.

Apertura no cambiará de formato

Ante la posibilidad de que el campeonato inicie el próximo mes, se jugará con el formato tradicional, 22 jornadas en la fase de clasificación y luego la liguilla final.

Guatemala ya conoce su camino en las nuevas eliminatorias de Concacaf

Una de las condiciones para que se inicie el torneo, es que todos los clubes tienen que cumplir antes con las pruebas de hisopado, que costeará cada club y que podrían comenzar a realizarse, la próxima semana.

Mientras que la fecha de inscripción de los clubes sería a partir del 17 de agosto.

Esperan aprobación de los protocolos

“Las nuevas disposiciones nos permiten iniciar entrenamientos, queremos ser respetuosos y esperar unos días para que nos avalen los protocolos que se han presentado por segunda vez para hacerlo formalmente”, dijo Selvyn Ponciano, gerente de Municipal.

De acuerdo al tablero de alertas, las ligas profesionales podrán comenzar el trabajo incluso en alerta roja, “en grupos de 10 personas exceptuando gimnasio o actividades con aglomeraciones. Se permiten los deportes profesionales en grupo, incluyendo torneos a puerta cerrada en estadios”.

Cabe recordar que los futbolistas llevan cuatro meses sin entrenar de manera colectiva, desde que el 15 de marzo se jugó la jornada 13 del Torneo Clausura, que luego fue cancelado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por lo anterior, los entrenadores de los equipos habrían solicitado un mínimo de 35 días para realizar la pretemporada antes del arranque del campeonato, lo que parece, será posible.

Sin embargo, los dirigentes de los clubes habrían dado como fecha límite para confirmar el inicio del torneo, el 15 de agosto, por cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad