20 abril, 2024 | 10:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Festival literario centroamericano será virtual por coronavirus

El evento literario había sido aplazado de julio a octubre, pero la continuidad de la crisis sanitaria "obliga a migrar a un festival virtual" este año.

El festival literario Centroamérica Cuenta, una plataforma de encuentro de narradores de la región, programado para octubre se celebrará de forma virtual debido a la pandemia, dijeron este miércoles sus organizadores.

“La situación mundial creada por la pandemia nos impide realizar la edición presencial de Centroamérica Cuenta como invitado de honor en la Feria Internacional del libro de Guatemala (FILGUA) a finales de octubre como estaba previsto”.

Inguat expone los dos escenarios probables para el turismo nacional ante el impacto de la pandemia

Pospuesto

El evento literario había sido aplazado de julio a octubre, pero la continuidad de la crisis sanitaria “obliga a migrar a un festival virtual” este año y parte del próximo, indicaron los organizadores en un comunicado.

“El desafío que representa la pandemia nos ha obligado a buscar formas de reinventarnos sin perder la esencia del festival Centroamérica Cuenta, un espacio para proyectar y difundir la narrativa de la región y propiciar el diálogo generacional entre creadores reconocidos y emergentes”, explicó el presidente del festival, el escritor Sergio Ramírez.

El también premio Cervantes 2017, llamó al público a unirse a los narradores y “seguir rompiendo el aislamiento a través de esta edición virtual”.

Payaso “Centavito” realiza noble gesto y dona equipo de protección a bomberos

Programación

La edición presencial del festival fue reprogramada para el 8 de julio de 2021, en ciudad de Guatemala y se extenderá hasta el 13 de marco de la FILGUA, prevista a finalizar el 18 del mismo mes.

Estas fechas están sujetas a la evolución de la endemia a nivel mundial y a las medidas internacionales y del gobierno de Guatemala, preciso la comunicación.

Como antesala a la edición presencial se conservará la iniciativa de “autores en cuarentena”, de gran aceptación, en la que narradores latinoamericanos conversan sobre literatura en las redes sociales de Centroamérica Cuenta.

Impulsadoras y colocadoras que se quedaron sin empleo piden apoyo

En septiembre comenzarán talleres formativos, mesas temáticas y presentación de libros a través del sitio web y redes sociales del festival.

Centroamérica Cuenta tuvo su origen en Nicaragua bajo la guía de Ramírez, pero debido a la crisis política que estalló en 2018, se convirtió , según sus promotores, en un festival itinerante en Centroamérica, con una primera edición en Costa Rica en 2019 y este año se realizaría en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad