Nota de EU89.7
Payaso “Centavito” realiza noble gesto y dona equipo de protección a bomberos

Los trajes, caretas y bomba fumigadora servirán para la prevención del coronavirus para los socorristas de Totonicapán.

El gremio de artistas guatemaltecos ha sido uno de los más golpeados económicamente derivado de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, esto no impidió para que Ixbalanqué Zapeta, conocido en el gremio artístico como el payaso “Centavito”, realizara un noble gesto con los Bomberos Voluntarios de Totonicapán.

Impulsadoras y colocadoras que se quedaron sin empleo piden apoyo

Donación

Zapeta llegó a la estación de este cuerpo de socorro e hizo la entrega de equipo para que los bomberos se protejan de esta pandemia y así evitar el riesgo de contagio.

La ayuda consiste en:

  • 24 trajes de protección
  • 24 caretas
  • 1 bomba fumigadora portátil

Reconocimiento

Usuarios en las redes sociales han agradecido al payaso “Centavito” por este acto humanitario y amor al prójimo, especialmente a los bomberos que día a día deben enfrentarse a esta pandemia, atendiendo a personas que presentan síntomas de COVID-19.

“Lo dije a mi familia y se los digo ahora, no nos llevamos nada. Si es posible ayudar, hagámoslo”, mencionó Zapeta al momento de entregar la donación.

Proponen otorgar bono de Q25 mil a trabajadores de salud contagiados de Covid-19

Proponen otorgar bono de Q25 mil a trabajadores de salud contagiados de Covid-19

Suspendidos los actos

Desde el 13 de marzo, Guatemala enfrenta una de las peores crisis producto del coronavirus, afectando económicamente a cientos de familias debido a las restricciones que se han impuesto para contrarrestar los contagios.

Los artistas, en este caso los payasos, no han podido regresar a los diversos escenarios para llevar alegría y contribuir a llenar de paz a las personas.

Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas Totonicapán.