26 abril, 2024 | 4:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. Afluencia de personas en el zoológico La Aurora

El pasado lunes se oficializó su reapertura tras meses de estar suspendidas las visitas debido a la pandemia del Covid-19.

En el primer fin de semana desde que el zoológico La Aurora reabrió sus puertas se observó afluencia de personas que llegaron al recinto.

Se formaron largas filas de visitantes. Familias completas recorrieron los distintos recintos del parque.

El pasado lunes se oficializó la reanudación de los servicios en el recinto. El anuncio se hizo en un acto en donde participó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario resaltó que el zoológico es un lugar que los guatemaltecos han estado acostumbrados a visitar por los últimos 90 años.

“Este es un ícono de la Ciudad y desde hoy quiero decirle al país que puede venir al zoológico, traer a sus hijos y van a recibir las normas que se van a mantener, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento”, dijo.

Zoológico La Aurora reabre sus puertas en medio de la pandemia

Aforo reducido

Ana Lucía Vásquez, gerente del parque Zoológico La Aurora, señaló que se prepararon por más de dos meses para aplicar los protocolos de desinfección, distanciamiento social y el sistema de ingresos al parque.

Indicó que en el parqueo hay líneas de distanciamiento social y en el interior se contemplan más de 50 metros cuadrados entre familia y familia. Además, los restaurantes funcionan según protocolos estrictos.

La entrevistada explicó que se tienen dos horarios específicos para acceder al parque. Uno de 9:00 a 12:30 y el otro de 13:00 a 16:00 horas, mientras que la media hora en medio de estos se usa para desinfectar todo el parque.

Compartió que de martes a sábado de esta semana se tuvieron entre 900 y 1 mil visitantes diarios. Mientras que este domingo se tuvo un aforo mayor.

La capacidad máxima prevista para la actualidad es de 2 mil 500, por estar en alerta roja el municipio de Guatemala.

Mientras tanto, en el momento en el que la alerta pase a ser naranja, se permitiría acceder a 5 mil personas, pues la capacidad real del lugar es de 10 mil 400 personas.

Vásquez pidió precaución a los visitantes, pues manifestó que en la parte externa del parque no hay marcaje para distanciamiento social y podrían generarse aglomeraciones.

En ese sentido, explicó que si observan la puerta del lugar cerrada no hagan fila, pues eso significa que ya se llegó al aforo permitido y no se permitirán más ingresos.

Como una forma de evitar esta situación, la próxima semana tendrá la preventa en línea de las entradas, aunque también se podrán adquirir al llegar al zoológico, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad