19 abril, 2024 | 1:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Zoológico La Aurora reabre sus puertas en medio de la pandemia

El presidente Alejandro Giammattei participó en el acto de reapertura del recinto y anunció que se aplicarán protocolos para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

El zoológico La Aurora reabrió sus puertas a partir de este lunes para recibir visitantes, después de varios meses de tener suspendidas sus actividades debido a la pandemia del Covid-19.

En el acto en donde se oficializó su reapertura participaron el presidente Alejandro Giammattei; la ministra de Salud, Amelia Flores; el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, entre otras autoridades.

El mandatario resaltó que el zoológico es un lugar que los guatemaltecos han estado acostumbrados a visitar por los últimos 90 años.

“Este es un ícono de la Ciudad y desde hoy quiero decirle al país que puede venir al zoológico, traer a sus hijos y van a recibir las normas que se van a mantener, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento”, dijo.

Detalló que el lugar enfrentó grandes dificultades económicas para costear su funcionamiento, pues en su mayoría los fondos provienen de la tarifa de ingreso de personas al recinto.

Zoológico La Aurora pide colaboración para alimentar a sus inquilinos

Por lo que de parte del Gobierno se gestionó la manera de apoyar al personal por medio del programa del Fondo de Protección al Empleo, a cargo de los Ministerios de Economía y Trabajo.

Se logró respaldar a aproximadamente 100 personas para que solo fueran suspendidas y no perdieran sus puestos de trabajo.

“Este debe ser por siempre el mejor zoológico de Centroamérica y México”, enfatizó el gobernante.

Restricciones

El mandatario resaltó que poco a poco se ha ido entrando en una “nueva normalidad”, para poder abrir los espacios que tuvieron que ser cerrados ante la emergencia.

Destacó que el trabajo realizado desde la Coprecovid y el Ministerio de Salud ha permitido el desarrollo de protocolos para muchos ámbitos, que ayudan a definir las normas para reducir el riesgo de contagio.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/300768131032883

En el caso específico del zoológico aseguró que por el momento los juegos mecánicos no pueden trabajar, pues el municipio de Guatemala está en alerta roja.

No puede habilitarse el área de restaurantes, pero sí puede tenerse áreas para comer en espacios al aire libre.

Y además, en cuanto a la presencia de visitantes, la capacidad será del 50%.

Recorrido por el zoológico

El mandatario y demás autoridades realizaron un recorrido por el recinto y observaron a los distintos animales. Estas son algunas de las imágenes captadas en el lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

Hallan restos humanos en Chinautla
Hallan restos humanos en Chinautla
Nacionales

Hallan restos humanos en Chinautla

RECOMENDADOS

Publicidad