26 abril, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Zoológico La Aurora pide colaboración para alimentar a sus inquilinos

La estrategia de La Aurora no se queda sólo en la colaboración dineraria, ya que ofrece a quienes aporten membresías anuales y apadrinamientos

El Zoológico La Aurora emprendió una cruzada para recaudar fondos con los que esperan comprar alimentos para los cientos de animales que viven en ese recinto de la zona 13 de la Capital.

Mediante una publicación en redes sociales, el Zoo proporciona el número de cuenta bancaria en el que las personas pueden hacer los depósitos en efectivo.

“¡Agradecemos a todas las personas que se han ofrecido para colaborar con el zoo! “, dice el mensaje publicado el sábado 16 de mayo.

“Todos nuestros animales siguen teniendo los mejores cuidados de alimentación, salud y bienestar”, asegura la publicación.

https://www.facebook.com/ZooLaAurora/photos/a.10152635917713146/10159749961358146/?type=3&theater

La estrategia de La Aurora no se queda sólo en la colaboración dineraria, ya que ofrece a quienes aporten membresías anuales, apadrinamientos, y la compra de tours exclusivos así como boletería anticipada.

La administración del recinto de fauna silvestre también solicitan aportes y donaciones en especie (alimentos, medicinas, etc.) con previa coordinación al correo [email protected].

“Esperamos poder abrir muy pronto pues de su visita dependen los cuidados de nuestros queridos animales”, dice el Zoo en su publicación.

Impacto

Luego de que el gobierno central ordenara el confinamiento de la población así como la restricción a la libertad de locomoción y la suspensión de actividades económicas no esenciales, el Zoológico la Aurora no escapó al impacto.

Esta institución sobrevive de la tarifa de ingreso a sus instalaciones de curiosos que buscan conocer más sobre fauna silvestre.

Ante el incremento considerable de contagios de coronavirus COVID-19 en Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei endureció las medidas de confinamiento para la población.

Ministro de Salud confirma 120 nuevos casos de COVID-19

Hasta el sábado el número de pacientes aumentó a 1, 763 desde que se detectó a la primera persona contagiada con dicho virus el 13 de marzo pasado, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

  • Cerrar el país el viernes hasta el lunes 18 de mayo a las 5:00 de la mañana, por lo que las personas deberán permanecer en sus hogares.
  • Las tiendas de barrio podrán abrir de viernes a domingo de 8:00 a 11:00 horas. Se podrá comprar a pie y portando mascarillas, queda prohibido el uso de vehículos.
  • El cierre del país incluye al transporte pesado de combustible y derivados, exceptuando a los de destino a puertos.
  • No se incluye a los de alimentos, agua, medicina y distribución domiciliar de gas propano, y de servicios esenciales.
  • A partir del lunes 18 de mayo, al jueves 21 de mayo, la movilización será de 5:00 de la mañana a 17:00 horas.
  • Desde el lunes los mercados cantonales y municipales podrán abrir de lunes, miércoles y jueves de 6:00 de la mañana a 13:00 horas.
  • Los supermercados podrán abrir los mismos días de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.
  • Farmacias podrán trabajar las 24 horas del dia sin restricción con despacho a domicilio.
  • Restaurantes podrán continuar con el servicio a domicilio, está autorizado sin restricción de horario.
  • En vista de que un visitante de una sala de cirugía del Hospital Roosevelt dio positivo de coronavirus, se ordenó el aislamiento de los enfermos, personal médicos y enfermería de dicha sala hasta comprobar que no están infectados y con el ánimo de prevenir un brote, se ha decidido no aceptar más pacientes para su hospitalización.
  • Nuevamente, el cierre total del país también aplicará el viernes 22 de mayo, sábado 23 y domingo 24.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad