Nota de EU89.7
Zoológico La Aurora da a conocer el nacimiento de una guacamaya verde con emotivo mensaje

En esta cuarentena, el zoológico ha dado a conocer el nacimiento de varios animales lo que alegra a muchas a personas que esperan con ansias poder conocerlos.

El Zoológico La Aurora dio a conocer el nacimiento de una guacamaya militar o guacamaya verde, la fotografía del ejemplar llenó de ternura las redes sociales.

“¡Una gran noticia! Hace 16 días tuvimos el honor de ver el nacimiento de una guacamaya militar. Esto es un gran logro ya que su especie está en peligro de extinción y su reproducción no es fácil. Recordemos que esta especie no es mascota, apoyemos su conservación”, comentó el zoológico a través de su cuenta oficial de Instagram y Facebook.

Además adjunto una fotografía de la guacamaya militar o verde, la cual aclaró es una especie en peligro de extinción. Además, este tipo de aves son muy difíciles de reproducir en cautiverio, por lo que su nacimiento ha sido aplaudido por varios usuarios.

El Zoológico La Aurora se ha caracterizado por contribuir a la conservación de especies de fauna silvestre en peligro de extinción como estas aves que son cazadas por su plumaje o para mercadería en el mercado negro.

Más nacimientos

Durante estos días de cuarentena por la emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), el Zoológico La Aurora ha compartido el nacimiento de varios animales como: un osezno, una cebra, cerditos, un avestruz y ahora la guacamaya.

También le puede interesar: ►Conozca el peculiar nombre del primer bebé del millonario Elon Musk