26 abril, 2024 | 2:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Gerion, banda guatemalteca, está de vuelta tras 13 años de ausencia

Tras varios años de ausencia, la banda chapina de Heavy Metal está de regreso con nuevo tema.

Gerion es una banda que estuvo activa hace 13 años y ahora regresa con nueva música.

“Nos hemos vuelto a reunir con los integrantes originales y esta vez regresamos con nuevo sencillo ‘Seguiré‘ e incluso tenemos varios temas que iremos lanzando poco a poco”, comenta Paco.

Es así como dejan claro que la banda, que obtuvo más fama por participar en la Batalla de las Bandas 2, mantiene su alineación original conformada por: Pablo Girón (Voz), Cheux Ex Machina/Guillermo Moreira (Guitarra), Paco Angel Francisco Miranda (Guitarra), Cheyo Eliseo Moscoso (Bajo) y David Martinez (Batería).

“Pensamos que no nos iban a seleccionar por el tipo de música que interpretábamos (hablando de la Batalla de las Bandas) pero nos dieron la oportunidad y fue así como logramos obtener varios seguidores que hoy en día nos siguen”, agrega Paco.

Tras recordar estos años en la entrevista, los integrantes agregaron que su participación en la Batalla de las Bandas se debió a que una amiga de ellos los inscribió y que siempre le estarán agradecidos.

En esos años, Gerion compartió escenario con Alejandra Guzmán, Rata Blanca, Tierra Santa, Mago de Oz y hasta con el ex Iron Maiden, Paul Di’Anno.

“La expectativa de nuestro regreso ha sido muy bueno. Además de los fans que teníamos antes, nos sorprendió que también tenemos seguidores jóvenes”, agrega Eliseo “Cheyo”.

Sobre su nombre, los integrantes comentaron que el nombre de Gerion viene de un personaje de la mitología griega.  “Pablo fue el que encontró el nombre. Este personaje es un ser antropomorfo formado por tres cuerpos, con sus respectivas cabezas y extremidades, con muchas cualidades con las que nos sentimos identificados”, agrega Eliseo.

Su nuevo tema “Seguiré”

Este tema surgió, hace un año, después de que Pablo Girón les hablará para hacer los arreglos y fue así como se reunieron.

“Después de esta reunión nos dimos cuenta que la gente nos escribía y que estaban felices de vernos juntos, así que decidimos regresar a Gerion. La gente nunca dejó de escucharnos, ahora tenemos fans viejos (risas) y jóvenes que quieren vernos en vivo”, comenta Guillermo “Cheux Ex Machina”.

https://www.instagram.com/p/CAhPpq1HK1r/

“Más que una nueva canción es una acontecimiento muy importante para nosotros porque es el regreso de Gerion”, mencionan sobre su nuevo tema.

“Para nosotros ‘Seguiré’ es un tema positivo, porque si escuchan la letra junto con el videoclip se darán cuenta que lanza un bonito mensaje. Realmente Gerion tiene un género variado, nosotros lo llamamos Gerion Metal, no Heavy Metal”, agrega Eliseo.

https://www.instagram.com/p/CFfxPCznkLI/

Todos los integrantes actuales de la banda han tenido otras propuestas musicales, pero agregaron que para ellos Gerion ha sido el número uno.

“Seguiré” se grabó en el estudio de Audio Track de Jorge Estrada y el lyric video estuvo a cargo de Homie Films; ya que por la situación en la que actualmente se vive y protegiendo el bienestar de los miembros de la banda se decidió realizar de esa manera.

Puede seguirlos en sus redes sociales y apoye el talento nacional:

Instagram: gerionmusic

Facebook: @gerionoficial

Twitter: @GerionOficial

También le puede interesar: ►Duke de Gangster se presenta como solista y lanza su sencillo internacionalmente

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad