18 abril, 2024 | 1:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Austria y Alemania, los nuevos desafíos para la Escalada Deportiva Nacional

Los atletas de escalada, Cristian Lanuza, Luis Chávez y Ermy Arana, estarán en competencias internacionales en Austria y Alemania.

Los atletas de escalada deportiva Cristian Lanuza, Luis Chávez y Ermy Arana, alzaron la mano a la altura del pecho y juraron dar su máximo esfuerzo en las competencias internacionales que sostendrán en Austria y Alemania, durante las próximas semanas.


El acto de juramentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, contó con la presencia de autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, así como la Federación Nacional de Andinismo, quienes otorgaron su apoyo a los seleccionados en este reto por el viejo continente.

Cristian Lanuza y Luis Chávez, serán los representantes nacionales en Alemania, durante la Copa Mundial de Escalada Munich 2017, modalidad boulder, del 18 al 19 de agosto. Este torneo contará con la presencia de 292 atletas registrados de países como Estados Unidos, Ucrania, Turquia, Suecia, Eslovaquia, Rusia, Portugal, Holanda, Corea, Grecia, Francia, España, Brasil, Argentina, entre otros.

Lanuza junto a su compañera Ermy Gabriela Arana, tendrán participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva, en la ciudad de Innsbruck, Austria, del 30 de Agosto al 10 de septiembre, en la modalidad boulder. Un total de 779 escaladores se darán cita para este evento, que reunirá a países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Cabe recordar que Lanuza y Chávez fueron los ganadores de la medalla de oro y plata respectivamente, en la escalada deportiva del pasado Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017. Para estas competencias europeas, los tres juveniles contarán con Fredy Aquino como entrenador.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad