Al menos dos personas murieron y 25 siguen desaparecidas tras un desprendimiento de tierra ocurrido el lunes en el suroeste de China, indicó un medio oficial.
El deslave afectó a 34 casas de la localidad de Bijie, en la provincia de Guizhou, informó la agencia Xinhua, citando a las autoridades locales.
Los equipos de socorro extrajeron a seis personas de entre los escombros, dos de ellas ya fallecidas, según la misma fuente.
La catástrofe tuvo lugar el lunes a las 10h40 (02h40 GMT), indicó Xinhua, añadiendo que las operaciones de rescate continúan.
–
Un vídeo publicado por El Diario del Pueblo, un periódico oficial, muestra el desprendimiento de una parte de una colina y cómo provoca una enorme nube de polvo ante el horror de las personas en el lugar.
Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las fuertes lluvias.
Este verano las condiciones climáticas extremas han provocado varias catástrofes en el sur del país, dejando varios muertos y desplazados.
En junio y agosto dos enormes desprendimientos de tierra en la provincia de Sichuan (suroeste) dejaron más de 30 muertos y decenas de desaparecidos.
Y en julio 63 personas murieron en desprendimientos de tierra e inundaciones en Hunan (centro), provocando el desplazamiento de 1,6 millones de habitantes de esta provincia.